Días distintos


Hace 2.192 días apareciste físicamente en nuestros días; sin embargo, 9 meses atrás a esos días ya empezaste a conocernos.

Era la tarde de un miércoles cuando te leí una carta porque te aferrabas tanto al vientre de tu mamá, no te arriesgabas a dejar su calor…

Mi esperado niño:

Antes que la noticia se evidenciara, pude sentir que venías, lo vi en los ojos cristalizados de una mamá decidida, fuerte y emocionada. ¡Ay, si supieras que los antojos fueron compartidos  -respaldo de inspiración…!

Te esperamos para acariciarte el alma, pintar tus ilusiones, verte sonreír con los gestos que al contar cuentos harán tus abuelos, de seguro el vibrar de la música hará que levantes tu manos, aplaudirás las locuras que las tías inventarán. Pero, lo más importante recibirás el regazo más firme, el empujón más severo, la fortaleza de ejemplo, exactamente todo el amor posible de una mamá enérgica, orientada y vigilante.

Y, aunque a tu mamá no le gusten los secretos, te contaré unos cuántos, estructurados en poesía; te cantaremos melodías inéditas; te consentiremos incontables veces…

Así de frágil será tus primeros instantes –explorarás fuera de tu lugar preferido. No temas, nos encargaremos de reforzar y hacer realidad todas las frases de voluntad que te hemos brindado; en especial los dichos del abuelo, la sensibilidad de la abuela y una que otra impertinencia de las tías. Y sobretodo serás el principal motivo para escaparnos incontables veces a nuestra tierra Guasuntos.

Ahora, quiero que cumplas un pequeño deseo: “Levántate, necesitamos sentir que de frente ignoras las turbulencias. Inquieto –permítenos seguir sonriendo, porque desde que llegaste a nuestras vidas eres y serás nuestro consentido consentidor”.

Soy Lilia, tu mayor admiradora.

https://liliaquituisacasamaniego.com/2014/12/01/carta-dirigida-para-mi-consentido-consentidor/

Fue justo a las 17h00 cuando escuchamos el grito fuerte acompañado de llanto tierno, movías tus brazos y piernas como si de nado sincronizado se tratase y para reconocernos llevabas tus manos a nuestros rostros.

Si me pusiese a redactar cada momento vivido contigo, seguro no acabo nunca; porque cada instante es una historia completa a tu lado.

Solo sé que estamos cumpliendo lo que siempre te dijimos y acompañaremos tu gusto predilecto por el arte hasta el final. Con creces demuestras el uso real del sentido común y sobretodo admiro la firmeza para superar los momentos menos bonitos.

Nos brindas lecciones a diario con fortaleza para levantarnos en cada tropiezo y cuestionamientos filosóficos, como por ejemplo, cuando preguntas ¿Cuánto es: abuelo Rodrigo + nieto Emilio?

Ese día todos respondimos “son 2 personas”, y tú, tan seriamente corrigiéndonos; porque para ti el resultado de esa suma tuvo una sola palabra «cariño», sí ese cariño que siempre es «amor real».

Feliz cumpleaños mi consentido/consentidor y que además eres nuestro héroe.


#Autorretratándote #Contrarreflejo #PorTodosLosSilencios #InsomnioDeDos #séDelViento #lifestyle #poetry #engagement #familygoals #quotes #author #book #writing #letters #writes #poem #love #life #dreams #motivation #time #walking #learning #natural #smile #cute #travel #picoftheday #adventuretime #feellings

Gracias por comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .