Preguntas resueltas


¿Por qué escribes poesía?

Realmente garabateo letras que algunas veces se traducen en versos y estos tal vez suelen llamarse poesía. Necesariamente la poesía me permite sentir, desahogarme, vivir, desahogarme, pensar, desahogarme,…

¿Desde cuándo escribes?

Desde cuando mi alma se inspiró, desde la infancia -hace mucho tiempo-, cuando participaba recitando loas y cambiaba a mi antojo los versos que no me gustaban.

¿Qué o quién te inspira?

Me inspiran los momentos, la familia, los amigos y una que otra circunstancia (que a veces tienen nombre propio, es decir, nombre de persona).

¿Dónde y cuándo escribes?

Escribo sobre un papel palabras claves que luego terminan en frases; sin embargo prefiero la sombra de un árbol, la orilla del río y mi dormitorio.

¿Ha evolucionado tu escritura?

Hace unos meses abrí un baúl donde conservo mis primeros escritos y la esencia no ha cambiado porque sigo escribiendo lo que siento; sin embargo, ahora pienso un poco antes de publicarlos, creo que ahí está la evolución “en la responsabilidad o el compromiso con la sociedad” y saber que tienes un recurso con el que puedes llegar a los demás, tal vez para enriquecerlos o para que puedan identificarse o cuestionar (siendo esto lo más importante).

¿Qué te provoca escribir?

En realidad todo, pero solo la inspiración merece ser plasmada en cualquier forma de arte (en mi caso la escritura).

¿Por qué publicas lo que escribes?

Porque de vez en cuando es bueno desnudarse el alma e incidir en la confianza, motivación y autoestima propia o del lector.

¿Sirve para algo la poesía?

Siempre he manifestado que «el arte perfecciona los sentidos» y con el tiempo sigo confirmando que la perfección es el arte de sentir sin cordura alguna. Además, recalcar que la poesía es un género literario, por ende el verbo “servir” está estrechamente vinculado con “perfeccionar”.

¿Para qué escribir tanto?

Esta pregunta me recuerda a una interrogante que alguien me dijo la semana anterior ¿Para qué estudiar tanto? y dada la circunstancia la respuesta encaja perfectamente: “Simple, auto aprendizaje”. Aunque debo añadir que la vida no es un ciclo que se cierra es una espiral que se contrae o extiende según nuestra firmeza.

¿Qué es la poesía?

Personalmente me atrevo a definir, la poesía es la conciencia transmutada en garabatos de versos inconformes.

¿Qué es la fe?

La FE es la incertidumbre del pensamiento: imponente y desafiante; sin embargo, cuando le agregas “amor”, la FE es la confianza de sentir que todo saldrá bien.

¿Qué es el amor?

El AMOR es la pieza que encaja en el rompecabezas de la vida.

¿Qué haces como poetisa?

No creo serlo; sin embargo, osadamente dejo grabado en garabatos imborrables todo el olvido que pretendo escribir y aún me faltan muchos olvidos por vivir.

 

Abril, 2019

Gracias por comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.