Día 14


Hoy, al fin puedo aligerar -un poco- las emociones que son ávidas consecuencias de una tregua o ¿será la forma legítima que tiene la madre tierra para decir «basta»?

En estos últimos días las actividades del calendario han sido reforzadas; las ocurrencias son vivencias cotidianas y sobretodo las palabras de nuestro consentido nos permiten retomar la tan ansiada realidad.

«Está pasando algo raro en el cielo, de repente, oscureció…»

«Me dio ganas de estar junto a ti…»

«Te daré la última oportunidad…»

Roderick Emilio Contento Quituisaca, marzo 2020

Él, Roderick Emilio, -apenas tiene cinco años- resultó ser más consciente que un adulto de 20 o más años; se adaptó a las circunstancias. Llegó el décimo catorceavo día viviendo lejos de sus padres; lo dejaron en la casa de los abuelos por precaución y por el amor más puro que existe -sin duda alguna- entre una mamá y un hijo; a la hora de almorzar sintió la enorme necesidad de acariciar con su mirada una fotografía familiar, unas cuántas lágrimas apretujaron su ternura e hizo que los corazones de su alrededor reconocieran la capacidad infinita que tiene su percepción.

Su mamá -mi hermana, la doc Adriana- está al frente de la situación de emergencia, así como muchas personas que no son solo héroes, sino son humanos solidarios, seres perseverantes, almas bondadosas, profesionales éticos; sí, ellos asisten físicamente a sus lugares de trabajo; aunque el mismo aporte tienen quienes desde su casa siguen laborando o tele-trabajando.

Sin embargo, los héroes más grandes son los niños y sus abuelos quienes con su inocencia y experiencia respectivamente hacen que estos días de difícil entendimiento se conviertan en historias acogedoras. Por ejemplo, al desayunar, almorzar o merendar se implantaron algunas rondas de chistes, completa palabras, muecas, cuentos, risas, etc.; no puede faltar las pausas activas con múltiples concursos de dibujo, pintura, canto, baile, narración, deporte, etc.; tampoco hace alarde de las habilidades que tiene para aprender el oficio prudente de sus antecesores -la carpintería-; y por supuesto no se queda atrás las tareas escolares que debe cumplir a diario.

Mi consentido faltan múltiples anécdotas por imprimir…


#Autorretratándote #Contrarreflejo #PorTodosLosSilencios #InsomnioDeDos #séDelViento #lifestyle #poetry #engagement #familygoals #quotes #author #book #writing #letters #writes #poem #love #life #dreams #motivation #time #walking #learning #natural #smile #cute #yomequedoencasa #picoftheday #adventuretime #quédatenecasa

Gracias por comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .