La pareja que amo


No hay regalo más oportuno que verles disfrutar como niños, como cuando no hay poder humano que impida soñar despiertos. Nada les doblega, ustedes -mis padres-.

Más hoy, mujer cumples siete décadas; no dejas de ser estricta, valiente y generosa. Siguen con más fuerza tus frases poéticas para reclamarle al tiempo por agobios, te escucho silbar para ahuyentar infamias de la envidia, te acompaño a entonar canciones para resguardar la emoción de sentirte amada. Por supuesto, no faltó esa persona que te hizo llorar de decepción; sin embargo, fuiste sabia al cuidarle hasta su último momento -con el apoyo de papá-.

Me enseñaron que nada es más satisfactorio que ser nosotros mismos, no perder la esencia y devolverle a la naturaleza la tranquilidad que nos brinda. Este fin de semana, definitivamente fue distinto y memorable; a mi lado, ellos se emocionaron tanto y por primera vez escuché a mi padre sentirte en deuda con la vida porque estuvimos acompañados de personas extraordinarias que no tienen celo de compartir sus experiencias y de asesorarnos. Existe una fuerza natural que nos lleva a conocerles, de eso, sí, estoy completamente convencida. Algunos cuando se enteran que soy agnóstica me preguntan, entonces, ¿en qué crees?, pacientemente respondo en mi familia: mis padres, hermanas, y ahora en mis dos sobrinos, también. Quizá no hace falta recalcarles que de ellos aprendí la capacidad infinita de perdonar, siendo el acto de amor más grande que tienen los seres vivos; a esto agréguenle el valor de la lealtad, la comprensión y la fortaleza para cumplir objetivos.

Somos lo que ellos nos enseñaron, 
somos lo que nosotros perseguimos, 
somos lo que viene por añadidura, y 
justo ese detalle es la mayor experiencia...

Gracias don Rodrigo, sra. Aracely, sra. María, Sintia, Aníbal, Amelia, Esteban; Jonathan Patricio y su mamá, la sra. Teresa por su tiempo y enseñanzas.


#Autorretratándote #Contrarreflejo #PorTodosLosSilencios #InsomnioDeDos #séDelViento #unidiversos #IndeleblePoesía #lifestyle #poetry #engagement #familygoals #quotes #author #book #writing #letters #writes #poem #life #dreams #motivation #time #walking #learning #smile #cute #travel #picoftheday #adventuretime #feellings

Un comentario sobre “La pareja que amo

Gracias por comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .