Te escribí una carta


Antes que llegara la época consumista de la Navidad recordaba que cuando era niña aprendí a escribir cartas no precisamente a Papá Noel (Santa Claus, San Nicolás, etc.) porque ni siquiera supimos de su existencia; sino le escribíamos a papá -Rodrigo- el día que queríamos.

Él trabajaba fuera de mi pueblo Guasuntos y mi mamá sabiamente nos decía que escribir todo lo que sentíamos era la manera más precisa de seguir unidos y más aún si le escribíamos una carta y por supuesto -ella- vigilaba la estructura de la misma, no podía faltar: lugar y fecha, el saludo inicial, los párrafos de la historia, la despida, la firma y si algo nos olvidábamos una nota final.

Sin duda -hasta hoy- las partes más difíciles siguen siendo «la despedida» porque en dicho párrafo se condensaba el anhelo y regalo más grande -recibir su abrazo-, ese abrazo que nunca faltaba cuando llegaba y que nos recomponía el alma, nos daba energía y la oportunidad de jugar y dañar cosas para continuar aprendiendo; y «la firma» en donde por cada rasgo el corazón latía más ansioso imaginando su contestación que siempre llegaba días después…

Y no fue una carta anual para pedirle regalos (no tenemos esa costumbre), sino fueron muchísimas cartas más. Cada hija contaba las ocurrencias y hasta las faltas de obediencia que mamá más tarde contundentemente le enlistaba -no había límite de páginas-.

Así aprendí a leer -escuchar, entender, interpretar- y a escribir -manifestar, cuestionar, evaluar-.

A lo largo de mi vida muy pocos han sido mis destinatarios, personas importantes que caminaron o caminan a mi lado con la firme actitud de lealtad consigo mismo.

Por eso, en el inicio de cada tiempo, la premisa seguirá siendo compartir con la familia y los amigos cada momento; principalmente apoyarnos cuando algunos instantes sobrepasan nuestra fuerza para convertirse en nuevos límites de superación.

Gracias a TI por ser y estar.

¡Feliz año 2020…!


#Autorretratándote #Contrarreflejo #PorTodosLosSilencios #InsomnioDeDos #séDelViento #lifestyle #poetry #engagement #familygoals #quotes #author #book #writing #letters #writes #poem #love #life #dreams #motivation #time #walking #learning #natural #smile #cute #travel #picoftheday #adventuretime #feellings #Navidad #añoNuevo #HappyNewYear

Gracias por comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .